miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Es aburrido escuchar música instrumental?




A la mayoría de la gente le puede parecer música aburrida, pero aunque no acostumbre a escucharla a mí me gusta, ya que considero que es otro nivel de expresión el cual su fin es el deleite del oído. Se pueden apreciar distintos instrumentos y sonidos además me trae calma a la mente y cuando estoy estresada me relaja y me ayuda a descansar. 

Suelo escucharla cuando estoy estudiando o haciendo trabajos, normalmente no me inspiro fácilmente pero cuando escucho música instrumental todo es más fácil porque me inspira y me distrae del mundo real.

Para mí era aburrido escuchar música instrumental, hasta que en el 2008 en la película Crepúsculo, escuche una melodía de piano llamada Bella´s Lullaby de un compositor estadounidense de música cinematográfica llamado Carter Burwell.

Cuando la escuche por primera vez sentada en el cine, cerré mis ojos y fue como estar en otro mundo, entonces entendí el verdadero carácter de este tipo de música, entendí que estamos acostumbrados a seguir una letra, escuchar las voces de los cantantes más no los instrumentos que son los que hacen la canción.


Una persona de cultura diferente y que tenga otra manera de interpretar la música puede que no se sienta igual como cuando yo la escucho, le parezca aburrido y muchas veces le produzca sueño, pero en mi opinión como lo describía anteriormente para mi es sencillamente lo que me da calma, inspiración y tranquilidad en momentos de difíciles situaciones.

Podrán decir lo que quieran de la música instrumental, que es aburrida y los duerme. Pero para mi, es poesía de vida y tranquilidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario